22 de marzo
Grado de dificultad: Fácil
La fama de tal o cual platillos muchas veces radica en uno de sus ingredientes, ese que le da el sabor y lo hace único. Hoy les compartiré una salsa picosa básica para las tortas ahogadas: la salsa de chile de árbol. Esta receta es de los llamados "secretos de cocina", que en Guadalajara difícilmente alguien la compartirá.
Lo mejor es que este chile también se sirve con la Birria y el Pozole, y prácticamente casi con cualquier antojito mexicano. Como tiene diferentes especias y vinagre se conserva en refrigeración por meses sin perder su sabor. Eso sí, hay que advertir que al ser sólo de chiles de árbol es muuuuy picoso, pero ¡delicioso!
Ingredientes:
- 4 tazas de agua (no más)
- 50 gms. de chile de árbol
- 3 clavos
- 5 pimientas
- 2 dientes de ajo
- pizca de comino
- 1/2 cda. de orégano
- 3 cdas. de vinagre
- Sal al gusto
Preparación:
El chile para torta ahogada su base son chiles de árbol y especias, también utilizado para otors antojitos como birria y pozole. |
Los chiles de árbol se hierven en el agua por 30 minutos. Se dejan enfríar. Se licuan con todos los ingredientes. Para envasarlo se utiliza un frasco de cristal limpio, en donde verteremos la mezcla pasada por un colador. En refrigeración puede durar tres meses o más.
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias!
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila
Se ve deliciosa! Felicidades por compartir este legado cultural.
ResponderEliminarGracias x compartirla se ve riquísima está salsa .
ResponderEliminar