21 de enero
Grado de dificultad: Media
Porciones: 8
Al preparar este postre tomé riesgos -al menos en la cocina-. Muy pocas veces me aventuro a cocinarlos por dos razones: no soy diestra en la materia y ¡son mi debilidad! Si así no le gano la batalla a los kilos, cocinando postres menos, pero esta vez decidí probar, y saben qué, pasé la prueba. Además, pese a la harina y la crema pastelera, la tarta tiene frutas y eso la salva, jeje, bueno, eso me digo para justificarme.
La receta es relativamente sencilla, y si se animan a hacerla, se enamorarán de este postre como lo he hecho yo.
Empezaremos con la crema pastelera. Una receta básica de la repostería, que igual sirve para relleno de empanadas, pasteles, tartas, o simplemente comerla sola, es divina. Hacerla es muy sencillo, y la técnica que les pasaré es en frío:
Ingredientes para la crema pastelera:
- 560 ml de leche
- 120 gms de azúcar
- 50 gms de fécula de maíz
- 2 huevos
- 1 vaina de vainilla o 3 cdas de esencia de vainilla (Puede ser el sabor que ustedes prefieran como café, chocolate, limón, azafrán, etc.)
Preparación:
En una cazuela se incorporan todos los ingredientes en frío y con un globo se mezclan. En llama media se cocina, siempre moviendo, hasta que adquiera una consistencia cremosa. Se deja enfriar.
Ingredientes para la tarta de frutas:
- Frutas de temporada como uvas, fresas, kiwis, moras, etc.
Para la masa:
- 500 gms de harina
- 250 gms de azúcar
- 250 gms de mantequilla a punto de pomada (suave)
- 2 huevos
Preparación:
Todos los ingredientes se mezclan en el procesador de alimentos o con la batidora. Se amasa con las manos unos minutos y se refrigera de 30 minutos a una hora. Ya fría se estira con el rodillo y se acomoda en un molde. Se presionan los bordes para que quede pareja y se quita el sobrante. Se mete al horno de 0 a 12 minutos a 180°C o 360°F. Se deja enfriar.
Con la ayuda de una manga de repostería o duya, se vacía la crema pastelera en nuestra base, y con una espátula se empareja la superficie.
Para decorar empezamos con la fruta más pequeña como uvas o moras, que acomodaremos por toda la orilla para que nos sirva de guía. Después fresas, kiwis o la fruta que más les guste. La tarta es una buena oportunidad para echar a volar la imaginación en la decoración. El resultado es exquisito y en verdad disfrutarán compartirla con las personas que aman. Espero que les quede muy rica.
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó esta receta?
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias! Deja tus comentarios aquí o:
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila