lunes, 9 de enero de 2012

Niño envuelto

DÍA 5


9 de enero


Grado de dificultad: fácil
Porciones: 5


Sí, es comida, no piensen mal. Se trata de una especie de sandwich frío, muy fácil de preparar y muy práctico para una reunión o fiesta infantil.
Hoy eché un ojo en mi alacena y vi que tenía un par de barras de pan integral, así que me puse manos a la obra para prepararlo. Además es una excelente opción cuando tienes poco tiempo para cocinar, y lo mejor es que probablemente todos los ingredientes los tendrás en casa.

Ingredientes:


  • 2 barras de pan blanco o integral, sin la corteza y sin las tapas
  • 1 taza de crema agria
  • Mostaza 
  • Vinagre de chiles jalapeños
  • Chiles jalapeños en rajas al gusto
  • Jamón de pierna o pavo cantidad necesaria
  • Salchichas cocidas cantidad necesaria
  • Queso amarillo
  • Pimienta
  • 1 servilleta de tela


Procedimiento:

En una servilleta de tela previamente humedecida se colocan los panes sin corteza por todo lo ancho y alto hasta formar una capa de pan de toda la superficie de la servilleta.
En un recipiente se mezclan la crema, mostaza, un chorro de vinagre de chile jalapeño y un poco de pimienta. Esa crema preparada se unta de manera uniforme en todo el pan. El jamón, las salchichas y el queso se cortan en tiras y se acomodan en toda la base. Tomando la servilleta de las orillas se va enrrollando el pan, hasta que quede como un rollo, el cual se envuelve finalmente con papel aluminio. ¡Y listo!
El jamón y la salchicha se pica en tiras
y se acomoda en todo el pan.

Con ayuda de la servilleta se va enrollando el niño envuelto.

Se puede servir inmediatamente cortado en rodajas medianas, acompañado de una ensalada fresca. Si les gusta que pique, hay dos opciones: poner rajas de chile jalapeño en el relleno o agregar un poco de chile chipotle a la crema. Se come frío y se puede poner a refrigerar previo a servirse.
Pero recuerden que la creatividad y el sazón de cada uno, puede darle un toque especial. Por ejemplo se pueden agregar aceitunas, tiritas de apio, o rellenarlo con una ensalada de atún o pollo... en fin, no hay límites.¿Qué tal un niño envuelto de nutella con trocitos de avellana, almendras o nuez? Y luego me quejo por qué engordo, jeje. Bueno, espero que esta receta les guste y la compartan en familia. Hasta mañana.

P.D. De la preparación de la rosca de Reyes no nos fue muy bien. Tuvimos problemas con la levadura, pero como Paulino es un poco aferrado, ya les contaré cuando busque el desquite. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó esta receta?
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias! Deja tus comentarios aquí o:
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila