10 de enero
Grado de dificultad: medio
Porciones: 4
Hoy decidí probar con una receta nueva, o más bien añadir una preparación nueva, a una receta vieja. Como he comentado anteriormente, el pescado no es mi carne favorita, sin embargo, bien preparado puede convertirse en un manjar de dioses, y este lo es. En la preparación de hoy la novedad está en la salsa de queso, muy simple, pero con un toque muy rico en el pescado. Para acompañar nuestros filetes decidí preparar un espaguetti al ajo, y sancochar brócoli. La comida no defraudó a nadie en casa, ni a mis tres hijos, que a veces me hacen cocinar hasta dos o tres platos diferentes. Y también se rompió el mito de que leche y pescado no se llevan. Al contrario, son la mancuerna perfecta. Bueno, entremos en materia.
Ingredientes:
- 8 filetes de pescado (el que prefieras)
- 2 ajos picados finamente
- Perejil picado finamente cantidad necesaria
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Para la salsa de queso:
- 4 cdas. de mantequilla
- 1 cubo de consomé de pollo
- 4 cdas. de harina
- 1 cda. de paprika
- 3 1/2 tazas de leche
- 200 gms de queso monterrey jack o mozzarella rallado
Para la guarnición:
- 1 paq. de spagueti cocido y escurrido
- 5 dientes de ajo picados finamente
- Albahaca c/n
- Aceite de olivo
- Brócolis sancochados al vapor
Preparación:
Los filetes de pescado se condimentan con perejil, ajo picado, sal y pimienta. Se cocinan a fuego medio en aceite de olivo. Se reservan.
Para la salsa de queso, en una cazuela se agrega la mantequilla, la harina, la paprika y el consomé desbaratado para que se incorporen y doren un poco. Sin dejar de mover, se agrega poco a poco la leche, hasta que espese. Finalmente se agrega el queso y se espera a que funda, siempre, sin dejar de mover. Se reserva.
En una cazuela honda, a fuego medio, se vierte un chorro de aceite de olivo y se fríen un poco los dientes de ajo picados. Se agrega el espagueti escurrido y el albahacar al gusto, hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Para servir, el filete se baña con la salsa de queso, misma que se pone de base para el espagueti. Se acompaña con el brócoli, o con las verduras que más les guste.
La salsa de queso puede servirles también para otras carnes como pollo o pavo, o simplemente para un rico espagueti solo o con camarones. ¿Las calorías? Esas prefiero no contarlas... por ahora. ¡Que les quede rico y hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó esta receta?
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias! Deja tus comentarios aquí o:
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila