7 de enero
Grado de dificultad: medio
Porciones: 5
Hoy, como todos los sábados, hago huelga en la cocina. Es casi un ritual que Paulino cocine, y seré sincera, no lo hace nada mal, es más, puede que en ocasiones hasta lo haga mejor que yo, lo cual no me molesta, ¡me encanta! Si fuera por mi, le heredaría la estafeta culinaria, por lo menos un ratito.
Bueno, hoy aprovechamos el día para hacer algunas compras de la semana, y quedó frustrada nuestra birria de res que era el plan. En cambio de eso, y a falta de tiempo, compramos una lasaña -muy rica-, que acompañamos con un vino tinto que se los recomiendo: Reunite Lambrusco. Es un vino italiano muy suave y dulce sin exageración. Es muy ligero y acompaña bien las carnes y quesos.
Bueno, y como la lasaña no la preparamos en casa, puedo compartir con ustedes mi propia receta, que es muy sencilla, rápida y rica.
Ingredientes:
- Pasta para lasaña
- Carne molida de res
- Tocino en trozos pequeños
- Salsa para lasaña
- Queso mozzarella
- Queso ricotta
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla finamente picada
- Especias
Procedimiento:
Se pone a cocer la pasta para lasaña de acuerdo a las instrucciones del paquete, con la precaución de que no se sobrecosa. En una sarten se fríe el tocino, sin que se dore mucho. Se le agrega la cebolla, el ajo y la carne molida. Se sazona con pimienta y un poco de sal (recuerda que el tocino es salado) y especias como albahaca y orégano. Toda vez que está lista la carne y escurrida la pasta, en un refractario de cristal se enmantequilla un poco y se coloca una capa de pasta, con una capa de carne y otra de salsa para lasaña. Nuevamente pasta, salsa y ahí una capa de queso ricotta. Una vez más una capa de pasta, otra de carne, salsa y finalmente queso mozzarella. Tengan la precaución de una vez escurrida la pasta, utilizarla inmediatamente, ya que tiende a resecarse muy rápido.
Ya terminada de preparase la lasaña, se hornea por 10 o 15 minutos para que gratine el queso y ¡está lista para comerse! La ventaja de la lasaña es que pueden añadirle los ingredientes que más les gusten, sustituir la carne por verdura, experimentar con otros quesos, en fin... las posibilidades son infinitas. Espero que les guste la receta y se animen a prepararla. Ciao.
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Aunque platillo italiano, esta receta es una colada en mi recetario mexicano. Deliciosa!!
ResponderEliminar