24 de enero
Grado de dificultad: Fácil
Porciones: 6
Esta es una receta realmente muy sencilla, pero también muy rica. Las hay fritas o a la plancha. Naturales o con algún relleno, generalmente frijoles, carne deshebrada, chicharrón, cochinita, tinga, etc. En Guadalajara, aunque las acostumbramos de ambas formas, hay lugares donde se preparan naturales, sin ningún relleno, y se sirven con repollo, salsa de jitomate y salsa picosa, acompañadas de un calientito champurrado ¡De lo mejor! Esa será la receta que les compartiré. Son muy rápidas de hacer y quedan perfectas para el desayuno o la cena. El secreto está en la preparación de la masa. Aquí los pasos:
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de maiz para hacer masa
- Agua cantidad necesaria
- 1 cda. de royal
- Sal al gusto
- Aceite vegetal cantidad necesaria
Para servir:
- Repollo
- Salsa de jitomate
- Rábanos en rodajas
- Queso fresco
Preparación:
Se hace la masa de acuerdo a las instrucciones del empaque, con el cuidado de que no quede ni muy reseca ni muy aguada. Se agrega el royal y se incorpora muy bien.
Con una maquinita para hacer tortillas, un rodillo o las manos, se presiona cada bola entre 2 bolsas de plástico hasta formar un círculo que tenga 4 pulgadas de diámetro.
En una cazuela con aceite muy caliente se ponen a freir. Una vez listas se escurren y sirven con repollo, salsa, rábanos y queso.
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó esta receta?
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias! Deja tus comentarios aquí o:
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila