Porciones: 4
Después de comer, necesito tomar algunas respiraciones profundas, y pensar cómo voy a bajar a Javier de su silla. Mi hijo gemelo de dos años es un caos a la hora de la comida. La cuchara la odia, y sus manos son sus mejores cubiertos. A diferencia de su hermano gemelo, -quien por lo general termina limpio-, Javier come hasta por los pies. Embarra la comida por todo su espacio en la mesa, y le encanta mancharse el pelo, la ropa y todo él. La verdad casi siempre Paulino y yo nos "rifamos" a quién le toca limpiar y limpiarlo. Mi hijo termina con todo en su plato (espero que al menos la mitad se lo coma) y brinca feliz de la mesa en busca de su cobija que arrastra todo el día. Hoy su condimento favorito fueron los frijoles, ¡le encantan! Y como no, quedaron riquísmos.
Cocer unos simples frijoles tiene su chiste, aquí mi sugerencia: Cuando pongan a hervir el agua agreguen 1/2 cebolla y dos dientes grandes de ajo, verán que quedarán deliciosos, y lo mejor, no caerán pesados al estómago. Para freírlos, les recomiendo que el aceite esté bien caliente antes de echar los frijoles al sartén. Y hasta que hiervan, machacarlos. Parece algo tonto, pero créanme que al hacerlo en ese orden hay una gran diferencia.
Bueno, y para retomar el menú de hoy, mi inspiración no estaba en su mejor momento, así que preparé un platillo que nunca falla, fácil, rápido y sabroso: Carne asada con papas fritas y frijoles. El secreto está en el condimento de la carne. Y las papas, eso sí, me encantan frescas, no congeladas. Va la receta:
Ingredientes:
- 3 lbs. de diezmillo de res
- Ajo al gusto
- Sal a/g
- Pimienta a/g
- Orégano
- Cebolla en polvo
- 5 papas grandes, lavadas, peladas, y cortadas en bastones
- 2 cebollas en rodajas
- Aceite vegetal
- Frijoles fritos
- Totopos
Preparación:
La carne se condimenta con el ajo, sal, pimienta, orégano y cebolla en polvo, y se pone en el asador. Las papás cortadas se fríen en aceite bien caliente, y se sazonan una vez fritas. Las cebollas en rodajas se suavizan en un poco de aceite. La carne asada se sirve con cebollas encima, una porción de papas y frijoles fritos decoracos con queso fresco y totopos o chips. Muy simple, rápido y delicioso. Claro, no olviden una salsa picante de chile de árbol o de tomatillo y jalapeño.
Agunos tips para marinar la carne: Con cerveza o jugo de limón. También con los sazonadores que más les gusten.
Luego les pasaré algunas de mis recetas de salsas de mesa y base de algunos platillos. Espero les guste la receta de hoy. Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó esta receta?
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias! Deja tus comentarios aquí o:
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila