jueves, 12 de enero de 2012

Caldo de pollo con verduras

DÍA 8

12 de enero



Grado de dificultad: Fácil

Porciones: 5


Un buen caldo de pollo se sirve con vegetales, cebolla, orégano,
chile verde picado y jugo de limón.
Cada día que tengo la oportunidad de compartir con ustedes mi cocina me emociona. Mis estudios de cocina los aprendí en casa, con mi madre, cuando de vez en vez me obligaba a preparar la comida. Seré sincera, no me gustaba. Mis pretextos eran la escuela y el trabajo, pero ella me decía "algún día necesitarás cocinar", así que no había más remedio que ponerme en acción. Y no por nada, mi mamá me decía cómo preparar tal o cual cosa, y me quedaba como a ella. Aún con todo seguía negada a cocinar, y como nunca me imaginé ni casada ni con hijos, no le prestaba más atención que la obligada por mi gordita.
Pero saben qué, valió la pena. Ahora, con tres hijos pequeños, un esposo y con muchos años de distancia de aquellos días, me ha sido muy útil. En el 2004 Paulino y yo abrimos un pequeño restaurante donde aprendimos a cocinar cosas que me parecían imposibles como tamales y menudo. La vida aquí en los Estados Unidos me ha llevado a cocinar para otros, que se han convertido en mis clientes. Cada vez que alguien me llama y me hace una orden, me es gratificante saber que le ha gustado lo que le cocino.
Así pues, quiero compartir con todas aquellas personas que como yo, gozan de tiempo para entrar en su cocina y experimentar con los sabores. Es verdad, mis recetas son simples, algunas muy sencillas, pero han sido cocinadas por décadas y han logrado satisfacer a un sinnúmero de generaciones, que hemos aprendido a amar las cocinas de nuestros antepasados, de ahí su real valor.
En esta travesía culinaria he tenido mis tropezones. Hay ciertos platillos que se me han rehusado a ser preparados, y otros que se han convertido en favoritos de nuestra mesa. Espero que más de alguna de mis recetas llenen de sabor sus tardes de familia.
Y después de este arranque de nostalgia mejor empecemos a cocinar. 
Para este día frío y ligeramente nevado que mejor que un caldo de pollo con verduras:


Ingredientes:



  • 1 pollo entero, lavado, cortado y sin piel
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 2 hojas de laurel
  • Sal al gusto



Para servir:



  • 3 zanahorias cortadas en bastones
  • 1 calabacita cortada en bastones
  • Cebolla en cubos pequeños
  • 1 chile jalapeño en cubos pequeños
  • Orégano freso
  • Limón al gusto



Preparación:


En una olla con agua hirviendo se coce el pollo con la cebolla, el jengibre y las hojas de laurel. Estos ingredientes le darán un sabor muy rico al caldo. Una vez cocido el pollo, sazonar con sal. Las zanahorias y cabacitas se sancochan en una olla aparte. Para servir el caldo se sirve el trozo de pollo de su preferencia, un poco de verduras, cebolla y chile jalapeño al gusto, un poco de orégano y jugo de limón. Simple y muy sabroso. Buen provecho.



2 comentarios:

  1. hola querida senora quiero felicitarla por este blog tan magnifico me en canta y dejeme decirle que yosoy mama de 2 hijos y tambien mimama me decia que me acercara cuando ella staba cocinanado y yo siempre le decia que no para que y pue sabia cocinar apenas nada pero con tus recetas las aplico yo en mi cocina y quedan encantados gracias por todas estas ideas que dios guarde y bendiga a usted ytoda su familia felices fiesta navidenas

    ResponderEliminar

¿Te gustó esta receta?
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias! Deja tus comentarios aquí o:
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila