Los huevos rancheros son un desayuno tradicional entre los mexicanos. El huevo estrellado se sirve sobre una tortilla dorada y se baña con una suculenta salsa de jitomate. |
31 de marzo
Grado de dificultad: Fácil
Porciones: 1
Me he desconectado por algunos días de mi blog por causa de trabajo en un festival latino. Les cuento que junto con una amiga montamos un puesto de snacks donde ofrecimos elotes preparados, aguas frescas, chicharrones con cueritos, tostadas de pata, raspados de frutas y otras delicias que nos cobraron varios días de trabajo en casa, en la cocina, y un agotador día durante el festival. El resultado fue más que bueno, y ya compartiré más delante algunas recetas que ese día preparamos. Hoy les diré cómo hacer unos deliciosos huevos rancheros para desayunar, muy fáciles, pero sobretodo sabrosos. Va:
Ingredientes:
- 1 tortilla de maíz
- 1 huevo
- 2 jitomates
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla picada finamente
- 1 pizca de orégano seco
- Queso fresco desmoronado
- hojitas de cilantro (opcional)
- Sal al gusto
- Aceite el necesario
Preparación:
Se dora la tortilla y se reserva. Se fríe el huevo estrellado (sin cocer la yema), se reserva. Se mulen los jitomates crudos con ajo y sal, sin agua, sólo con el propio jugo del jitomate. La cebolla se sofríe con poco aceite y se vierte la salsa. Se sazona con orégano al hervir y se rectifica la sal.
El huevo se sirve sobre la tortilla dorada, se baña con la salsa, se espolvorea queso fresco, y si gustan, unas hojitas frescas de cilantro. ¡Sabe a cielo esta receta!
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias!
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila
Los huevos rancheros no pueden faltar en el desayuno de un buen mexicano
ResponderEliminar