La sopa blanca de arroz acompaña muy bien un sinnúmero de platillos mexicanos. |
23 de febrero
Grado de dificultad: Fácil
Porciones: 4
La dupla perfecta de cualquier plato mexicano es, sin duda, la sopa de arroz. Aunque la base de cocimiento es la misma, la diferencia está en el sabor y color que busquemos para nuestra sopa, y que mejor combine con la comida que acompaña. Hoy prepararemos sopa blanca de arroz:
Ingredientes:
- 1 taza de arroz, bien lavado y escurrido
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1/4 de cebolla en cubos pequeños
- 1/2 chile poblano en rajas
- 2 dientes de ajo picados finamente
- Aceite el necesario
Preparación:
El arroz se lava y se pone bajo un chorro delgado de agua, hasta que salga transparente el líquido. En una coladera se estila muy bien, para posteriormente comenzar a dorarlo en una cazuela con suficiente aceite caliente. Es importante que aunque esté caliente el aceite, no se queme.
Constantemente se mueve el arroz y esperamos que tome un color dorado uniforme. Se agregan la cebolla, el chile poblano y el ajo picado a que acitrone. Una vez listo se quita el aceite sobrante.
Se agrega el caldo, se tapa y se espera a que hierva. En ese momento la llama se pone muy bajita y se espera a que se cueza el arroz.
Si prefieren un arroz sin grasa, lo pueden poner a cocer a vapor, con alguna verdura como chícharo, zanahoria, perejil o cilantro. Cuando esté listo, se le agrega un cdita. de mantequilla y se vuelve a tapar por unos minutos más para que se impregne de sabor.
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te gustó esta receta?
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias! Deja tus comentarios aquí o:
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila