jueves, 15 de marzo de 2012

Chocoflán

Hay distintas técnicas para preparar el Chocoflán, aquí
te comparto una muy simple, con un resultado fenomenal.
DÍA 71


15 de marzo


Grado de dificultad: Media


Porciones: 8


Uno de mis postres favoritos es el chocoflan. Antes lo compraba, pero después me animé a hacerlo, y saben qué, no me salió. Es difícil y laborioso el proceso, pero un día se me ocurrió hacerlo de forma tramposa y me quedó divino. Un chocoflan adornaría muy bien tu mesa en una ocasión especial o en alguna reunión con amigos, y aquí te comparto mi receta de Chocoflan tramposo. Vamos a hacerlo en dos partes: primero el pan de chocolate y después el flan o quesillo.





Para el pan de chocolate:
Compra la harina preparada de chocolate amargo, la que más te guste, y prepárala según las instrucciones de la cajita. El secreto está que lo hornees en una caja de galletas, esas que venden en una caja redonda de aluminio. Ya que esté listo lo dejas enfriar, luego lo desmoldas y lo emparejas del lomo.

El Chocoflán se puede decorar con galletas y almendras,
o como tu ingenio e intuición te guíe.
Para el flan o quesillo:
Prepara la mezcla del quesillo con los siguientes ingredientes: 5 huevos, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche Carnation y una cucharadita de esencia de Vainilla. En la licuadora echas los huevos, la leche condensada, la leche Carnation, la vainilla y lo mezclas todo por 2 o 3 minutos a toda velocidad.
A parte tienes que hacer el caramelo de la siguiente manera: En una cazuela viertes 15 cucharadas de agua (1/3 de taza) y 15 cucharadas de azúcar (2/3). Lo pones a fuego alto hasta que el azúcar se torne dorada. Se retira del fuego y se caramela la caja de galletas (ya limpia) que antes usamos para hacer el pan. La mezcla de la licuadora se vierte en la caja de galletas y se pone la tapadera. Se hornea a 350°F a baño María por una hora exacta, se deja enfriar por una hora y se refrigera por dos horas más.

Para terminar el chocoflan:
Se desmolda el flan. El pan de chocolate se cubre de cajeta y encima se acomoda el flan. Puedes decorarlo con galletas por los costados, y con almendras encima del flan, o decóralo solamente con dos cerezas y unas hojitas de menta, y sabes qué, a disfrutarlo pero con precaución, ya que como diría mi amiga María, puede ser peligroso para la figura.

¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias!
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos 
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó esta receta?
¡Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias! Deja tus comentarios aquí o:
Visita mi página en Facebook/365 días de platillos mexicanos
Envíame tu receta a: nancyaguila90@yahoo.com.mx
Sígueme en Twitter: @nancyaguila